Pueblos mágicos en México de Norte a Sur

Pueblos mágicos en México de Norte a Sur

Comentarios 0

Si aún no sabes qué lugares visitar esta semana santa, o bien, eres súper anticipado y ya estás planeando a donde irás el próximo puente de mayo, te presentamos cinco pueblos mágicos de norte a sur que puedes conocer según la dirección en la que tu brújula vacacional decida apuntar.

IZAMAL

El estilo prehispánico y colonial se fusiona con lo contemporáneo para abrir paso a Izamal, un pueblo enclavado en el bello estado de Yucatán que te conquistará con su clima tropical y su gastronomía propia del lugar. Sus fachadas teñidas de color amarillo son alusivas a los colores del Vaticano, encerrando un profundo significado religioso, además de darle un toque mágico y alegre.

No olvides llevarte un recuerdito de este lugar, entre las opciones encontrarás rosarios de cocoyol, pulseras y figurillas de madera, por supuesto no pueden faltar las tradicionales y coloridas hamacas hechas de fibra de henequén, ideales para el descanso.

TEQUISQUIAPAN

Querétaro es un estado conocido por el estilo colonial de su capital y de sus pueblos mágicos, en esta ocasión te presentamos Tequisquiapan, uno de los rincones favoritos de los capitalinos que deciden escapar del ajetreo de la ciudad. Sus angostas calles adornadas con bugambilias de colores resaltan su belleza, las aguas termales de la región te invitan a relajarte en sus balnearios.

Podrás pasar horas curioseando las artesanías de mimbre que venden en los mercadillos de los alrededores y para cerrar con broche de oro, deléitate con un rico café de La Charamusca acompañado de su pan tradicional y deliciosos postres.

CUATRO CIÉNEGAS

Rodeado de un paisaje montañoso y desértico, este lugar de Coahuila nos ofrece un panorama totalmente diferente. Blanca arena, manantiales de agua turquesa y cristalina adornada de hermosos nenúfares convierten a Cuatro Ciénegas en un oasis en medio del desierto. Calles coloniales y casas con viejos portones,  carros antiguos, gente portando sombreros característicos del estilo norteño, y la gran tranquilidad que se respira brinda la sensación de que el tiempo se detiene en este lugar.

Tu paladar tampoco la pasará mal pues podrás saciar tu hambre con una suculenta carne asada  o el tradicional menudo de la región. ¡Anímate a conocerlo!

MAZAMITLA

En el corazón de la Sierra del Tigre se encuentra uno de los atractivos turísticos más peculiares de Jalisco. Cercado por hermosos bosques, Mazamitla rinde honor a su sobrenombre  “La Suiza de Latinoamérica” además de que te da la oportunidad de dormir en rústicas cabañas para no perder el estilo del lugar. La parroquia de San Cristóbal termina por darle un sello único al pueblo, pues a diferencia de muchos templos jaliscienses, porta un estilo ecléctico con tendencias orientales que muchos asocian con las construcciones chinas.

En cuanto a comida te recomendamos probar la tradicional birria, gorditas y barbacoa. Llévate un dulce recuerdo del lugar con los ricos licores de frutas, mermeladas, cajetas y rompopes que encontrarás en las tiendas artesanales.

ÁLAMOS

Esta hermosa villa colonial al norte del país, también conocida como “La Ciudad de los Portales” te espera con los brazos abiertos para que recorras sus pintorescas calles y admires sus bellas construcciones con grandes arcos. Álamos encierra un esplendoroso pasado minero. Las palmeras que resaltan en la plaza principal brindan un toque tropical al pueblo.

Si te encanta contemplar los atardeceres, podrás hacerlo desde su Mirador, regalándote una hermosa postal lista para ser capturada. En el centro histórico hay museos que puedes visitar para conocer más sobre este pueblo mágico.

Renta un auto y conoce los Pueblos Mágicos de México

Renta un auto Avis

Agregar comentario

  Country flag


  • Comentario
  • Vista previa
Loading