Las 7 exposiciones que no te debes perder en tu visita a la CDMX

Las 7 exposiciones que no te debes perder en tu visita a la CDMX

Comentarios 0

La CDMX es una de las ciudades con más museos en el mundo, posicionándola como una de las grandes capitales artísticas, ofreciendo elaboradas exposiciones con diversos estilos desde los clásicos  y coloniales, muchos de ellos llenos de pasado prehispánico y mexicanidad, algunos otros que hablan de lucha y conquista, hasta los más vanguardistas y creativos, con  propuestas digitales, fotográficas, filosóficas y de contrastes,.

Todo el tiempo se respira el arte en esta gran metrópoli, por ello hoy te presentamos una lista con las mejores exposiciones del momento, y que muchas de ellas estarán disponibles durante unos meses más.

DEAR READER, DON’T READ (ULISES CARRIÓN)

Museo Jumex 

Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Amp Granada.

*Hasta el 30 de abril

Esta expo busca ilustrar todos los aspectos de la obra artística e intelectual de Ulises Carrión, (San Andrés Tuxtla, México, 1941 – Ámsterdam, Países Bajos, 1989), ícono del arte conceptual mexicano, abarcando desde su temprana carrera como joven y exitoso escritor en México, sus años universitarios de estudios lingüísticos en Francia, Alemania y Gran Bretaña, hasta sus numerosas actividades en Ámsterdam, donde se estableció en 1972 y vivió hasta su temprana muerte a los 49 años.

PARALELAS CONTEMPORÁNEAS X

Galería Oscar Román

Dirección: Galería Óscar Román. Julio Verne 14, col. Polanco.

*Hasta el 29 de Marzo

Diecisiete artistas emergentes pertenecientes a diferentes contextos, disciplinas y nacionalidades forman parte de este proyecto multifacético en el que se contemplan toda clase de piezas con diversas referencias conceptuales que van desde montajes fotográficos tridimensionales hasta esculturas en papel. Así, la galería se vuelve un escaparate de artistas nuevos que se abren paso para consolidarse e incluirse en futuras exhibiciones.

UN FUTURO ANTERIOR, Erick Meyenberg

Laboratorio de Arte Alameda

Dirección: Doctor Mora, col. Centro

*Hasta el 5 de marzo

Más de dos años de investigación artístico-curatorial entre el artista Erick Meyenberg y el curador José Luis Barrios rinden como fruto esta exposición cuyo eje principal es la literatura y la indagación estética en la novela de Marcel Proust, En busca del tiempo perdido, indagando cierta relación entre literatura, arte y tecnología. 

HR NEGATIVO: Huella, repetición e inversión en diez prácticas artísticas contemporáneas

Museo Nacional de la estampa

Dirección: Av Hidalgo 39, col. Centro

*Hasta el 5 de marzo

Diez jóvenes artistas mexicanos dan vida a esta propuesta artística partiendo de ciertas nociones inherentes al arte gráfico −la huella, la multiplicidad y la inversión de la imagen−, en aproximación a otros lenguajes artísticos como la instalación, la escultura, el video, la intervención del espacio público y el arte urbano. 

BIG BANG DATA

Centro de Cultura Digital

Dirección: Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, col. Cuauhtémoc

*Hasta el 9 de abril de 2017

Big Bang Data es un proyecto coproducido por Fundación Telefónica México y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en la actualidad. Desde los últimos tiempos, los sectores académicos, científicos, administrativos, empresariales y culturales, han creado una amplia conciencia de cómo generar, procesar y, sobre todo, interpretar datos con las tecnologías que estamos desarrollando puede cambiar radicalmente nuestra sociedad. La exposición está curada por Olga Subirós y José Luis de Vicente.

STANLEY KUBRICK, La Exposición

Cineteca Nacional Dirección: Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco.

*Hasta el 27 de mayo

Esta grandiosa muestra es una profunda travesía por cada una de las películas de Kubrick, desde las más simbólicas como 2001: A Space Odyssey (1968) o Lolita (1962), se desdoblan en una sala completa donde podrás tener una mayor cercanía con el material de producción utilizado al filmar la película como a cientos de fotografías inéditas, posters de los estrenos así como cartas, guiones y apuntes del director. En fin, es todo un interesante recorrido cinematográfico con una duración aproximada de 1 hora y media que inicia con sus primeros filmes y termina con los bocetos de la sorpresiva Artificial intelligence, gran legado que Kubrick planeaba llevar a cabo antes de morir.

MONSTRUOSISMOS

Museo de Arte Moderno Dirección: Av. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n

*Hasta 16 de abril de 2017

La  Secretaría de Culturaa través del Museo de Arte Moderno (MAM) y el Museo Mural Diego Rivera, presenta Monstruosismos en dos sedes sucesivas, dos capítulos y dos fascículos. La exposición está integrada por 64 impresionantes cuya  estética desafían los patrones aceptados de belleza, verdad y justicia, e incluyen pintura, escultura, fotografía y piezas de arte popular. De lo más destacado, sin duda, es la obra de Julio Ruelas, el ilustrador mexicano maldito. 

Renta un auto Avis

Agregar comentario

  Country flag


  • Comentario
  • Vista previa
Loading