Reserva con Avis y disfruta las bellas playas mexicanas

Reserva con Avis y disfruta las bellas playas mexicanas

Comentarios 0

Turismo nacional en playas mexicanas

En cuanto a destinos turísticos se refiere, el territorio nacional es basto, hablando en números el turismo nacional aporta 90% del Sector en México, para conocer la importancia de esta cifra, tan solo el 77% es el promedio del “consumo turístico propio” en los países de la OCDE. Esto es una muestra de las ventajas turísticas que nuestro país ofrece y es notorio que son aprovechadas para beneficio de todos. Entre Pueblos Mágicos, ciudades y playas, cuando los mexicanos buscan un destino para vacacionar generalmente eligen los playeros, pues tenemos la fortuna de estar rodeados de hermosas playas, debido a que nuestras costas limitan al oeste con el Océano Pacífico y al este con el Golfo de México y el mar Caribe.

México es el tercer país del continente americano con mayor longitud de costas lo que genera más opciones para todos los gustos y presupuestos. De acuerdo con un estudio realizado por una agencia de viajes en México, los mexicanos prefieren las playas del país para vacacionar, y entre las favoritas Acapulco encabeza la lista, seguido de Puerto Vallarta, Cancún, Riviera Maya y Mazatlán. Un tema a considerar es que 8 de cada 10 relaciona la felicidad con tener vacaciones en la playa y para conseguirlo el 85% afirmó que estaría dispuesto a realizar esfuerzos extra como trabajar los fines de semana durante un mes, renunciar a una semana de salario o abandonar el café matutino por 30 días. Lo que nos habla de la necesidad de los mexicanos de tener un break de sus rutinas.

Para elegir el destino de playa en el que vacacionarán 91% de los mexicanos basa su elección en el deseo de conocer playas nuevas, 81% decide por recomendación de alguien más y 78% elige por ofertas de último momento. Entre sus actividades favoritas se encuentran:

Relajarse y llevar a cabo actividades como caminar 85%

Tomar el sol 73%, tomar una siesta 53%, tomar masajes 37%

Consumir bebidas alcohólicas 58% acción en la que México ocupa el primer lugar contra el resto del mundo.

Pasar tiempo con su pareja es una de las formas preferidas de consentirse 51% de los mexicanos disfruta de esto, ocupando el cuarto sitio a nivel mundial.

La vida nocturna también es un punto importante para el 58%, mientras que para el 40% se trata de comer un poco más de lo normal. De cualquier manera las playas mexicanas siempre se disfrutan, en ellas hay belleza y nostalgia cómo la primera vez que vimos el mar de niños o cuando las visitamos con seres queridos.

Sea cual sea el pretexto para viajar a la playa Avis te acompaña y te ofrece una gran variedad de autos en su flota así como oficinas en los mejores destinos turísticos para que te permitas la experiencia de felicidad que te da la playa.

Tags  

Agregar comentario

  Country flag


  • Comentario
  • Vista previa
Loading