Noticias, Tips y Otros | Avis México Blog

El GIFF está de regreso en Guanajuato

Comentarios 0

¡Luces, cámara, acción!

La vigésima edición del Festival Internacional del Cine Guanajuato se llevará a cabo el próximo mes de julio del día 21 al 30, el cual ofrecerá talleres, conferencias, conciertos y proyecciones de cortometrajes en el que los participantes concursarán en el Rally Universitario y serán presentados a los invitados y a la audiencia en general.

Guanajuato se llenará de jóvenes promesas que planean dejar huella en la industria cinematográfica, así, como de profesionales en busca de nuevas oportunidades  y sorprendentes colaboraciones que nos aporten un nuevo concepto sobre el cine. 

Fundado en el año 1988 en la ciudad de San Miguel Allende por Sarah Hoch, actual directora del GIFF, se prepara junto con su equipo para brindar a los espectadores un evento que cumpla con las expectativas deseadas. 

En esta ocasión no solo el GIFF se vestirá de manteles largos celebrando sus 20 años sino que la banda mexicana Zoé también lo hará, dando un concierto para toda la audiencia y recibiendo un homenaje en el cual se presentarán sus videos musicales más importantes de su trayectoria.

Así mismo el festival contará con la presencia de Canadá, país invitado, el cual junto con México participará en el Foro Bilateral, que servirá como base para reforzar el diálogo y confirmar la disposición de seguir trabajando en conjunto.

¡Disfruta de tus vacaciones y viaja a Guanajuato! Conoce más sobre el GIFF, visitando: http://www.giff.mx

Renta un auto Avis

La magia llega a Pátzcuaro

Comentarios 0

¡Abracadabra, la magia de los Globos de Cantoya!

El próximo mes de julio, el  cielo del pueblo mágico de Pátzcuaro se llenará de globos con la presencia de Cantoya Fest.

¿Te habías preguntado el origen del nombre de Cantoya? Si creías que habían sido inventados en China, te decimos que ¡no es así! El origen del nombre se le debe a su inventor, Joaquín de la Cantoya y Rico quien era un fiel amante de la aerostática.

¿En qué consistirá este evento?

Fabricantes nacionales e internacionales  maravillarán a los asistentes con las diversas técnicas,  estilos y diseños de coloridos globos de cantoya  para transmitir magia al ver estas majestuosas obras de arte elevarse por los aires

Podrás disfrutar de divertidas carreras de globos, exposiciones, además  tendrás el privilegio de observar y ser partícipe, si así lo deseas, del proceso de elaboración de cada uno de los distintos tipos de globos de cantoya.

Cabe mencionar que también habrá juegos tradicionales, venta de artesanías y otros productos que ofrece la región purépecha.

Únete a esta gran fiesta de globos que Pátzcuaro tiene para ti. Del 21 al 23 de julio tienes una cita con tu familia y/o amigos para vivir una experiencia llena de emociones y mucho color.

Si deseas conocer más detalles sobre los horarios y programas del evento visita: www.cantoyafest.com

Renta un auto Avis

Las artesanías llegan a la Ciudad de México

Comentarios 0

AGOSTO SE LLENARÁ DE ARTE Y SOUVENIR MEXICANO 

Si admiras el arte mexicano y te encanta coleccionar o regalar figurillas, muñecos, utensilios y demás ¡esta es tu oportunidad para adquirir más! Del 3 al 6 de agosto llega la onceava edición de la Feria Internacional de Artesanías: Las Manos del Mundo con sede en el World Trade Center de la Ciudad de México. 

Artesanos de diversos estados de la república se darán cita para mostrar su talento a través de piezas y objetos típicos de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán entre otros.

Países como Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Grecia, Guatemala, India, Israel, Líbano, Nigeria, Perú, Rusia, Senegal y Sudáfrica estarán de invitados en esta muestra para hacer de este evento una experiencia cultural colorida, placentera y enriquecedora.

El arte hecho por las manos del pueblo lleva inserto su esencia y sus tradiciones, a través de ella comunican sus raíces y legado cultural. Contempla y disfruta admirando el gran trabajo realizado con mucho esfuerzo por los maestros de la artesanía.

¡No te quedes con las ganas y visita la feria!

Si deseas conocer más sobre las diferentes actividades y horarios, visita:  www.lasmanosdelmundo.com

Renta un auto Avis

Desfile de los locos en Guanajuato

Comentarios 0

¿Habías escuchado hablar de él? Aquí te lo contamos.

San Miguel de Allende se encuentra al borde de la locura, un evento imperdible se avecina para invadir de alegría sus pintorescas calles.  Se trata del “Desfile de los Locos” una de las fiestas más divertidas que se realiza cada año durante el primer domingo después de la fiesta de San Antonio de Padua, en este 2017 se celebrará el 18 de junio.

Para esta colorida tradición la gente se disfraza de infinidad de personajes, desde superhéroes, payasos, monstruos hasta políticos famosos satirizados, para después desfilar por las calles repartiendo regalos y dulces a todos los espectadores, los cuales deben determinar cuál es el mejor. 

Año con año, cientos de turistas nacionales e internacionales se unen a esta festividad en donde las risas y el ingenio son los ingredientes perfectos para vivir una experiencia llena de locura, convirtiéndola en una de las favoritas y más esperadas de San Miguel.

Recuerda que este pueblo mágico se encuentra en el estado de Guanajuato, uno de los estados con mayor riqueza cultural y altos índices turísticos del país. La diversión está aquí, olvida el estrés de la semana y ¡alégrate! Prepara las maletas y recarga las pilas disfrutando de la vida sanmiguelense. 

Renta un auto Avis

Escápate a la Guelaguetza

Comentarios 0

 

 

El Cerro del Fortín ya se prepara para llevar a cabo una nueva edición de la máxima fiesta tradicional del pueblo oaxaqueño, “la Guelaguetza” ,la cual se caracteriza por concentrar lo más representativo de la entidad, los días lunes 17 y 24 del mes de Julio. 

Turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de música, danzas, vestimentas típicas y platillos exquisitos como las deliciosas tlayudas, todo ello hechos por manos oaxaqueñas pertenecientes a los más de 50 grupos de diversas etnias que se desplazarán desde las 8 regiones del estado para estar presentes en tan singular evento.

La Guelaguetza es una experiencia sumamente enriquecedora, es una invitación a conocer más sobre el patrimonio cultural, gastronómico y artístico de Oaxaca.

Así que si optas por ser parte de esta fiesta llena de alegría y color, recuerda que también podrás darte la oportunidad de conocer las joyas arquitectónicas de la ciudad, tales como El Templo de Santo Domingo, El Zócalo, el Museo Textil, entre otros. Si eres amante de las ruinas arqueológicas, próxima a la capital se encuentra Monte Albán, cuyas majestuosas e imponentes ruinas son las huellas del esplendoroso pasado zapoteco. Los pueblos mágicos del estado también te esperan con los brazos abiertos para hacer tu visita más placentera.

No te quedes con las ganas y ¡vive Oaxaca al máximo!

Si deseas conocer más detalles sobre actividades y horarios de la Guelaguetza visita el sitio oficial: http://www.viveoaxaca.org     

Renta un auto Avis