Noticias, Tips y Otros | Avis México Blog

¡VIVA AGUASCALIENTES! Feria de San Marcos

Comentarios 0

Como cada año, Aguascalientes espera con ansias la llegada de la Feria Nacional de San Marcos, una festividad típica del lugar que con el pasar de los años se ha convertido en todo un acontecimiento y cada vez más aumenta su número de asistentes.

Los inicios de esta feria se remontan al mes de noviembre de 1828, cuando se llevó a cabo en un Parián a medio construir, pero fue hasta veinte años más tarde, que la celebración se trasladó al mes de abril en el Jardín de San Marcos, pues es la época en que dicho lugar ofrece un mejor aspecto, además de que  es cuando se realizan las fiestas en  el templo, en honor al santo patrono.

Este año, la feria más grande de México tendrá lugar del 15 de abril al 7 de mayo en la Isla de San Marcos y la Plaza Monumental de Toros para ofrecer días de música, color y mucha fiesta.  Entre los principales atractivos se encuentran las exposiciones ganaderas, un evento de gran talla que reúne a los mejores criadores de la república, fiesta brava, jaripeos, coronación de la reina, conciertos y presentaciones de celebridades del medio artístico en el Palenque y Teatro del Pueblo, exposiciones de productos comerciales y artesanales, eventos culturales, concursos, actividades deportivas y por supuesto los divertidos juegos mecánicos.

 

Es un evento gratuito para disfrutar en compañía de familia y amigos, sin duda una buena razón para visitar Aguascalientes, ¿te animas?.

Para consultar el programa de la Feria y más detalles visita www.feriasanmarcos.org 

 

 

 

Renta un auto y descubre Aguascalientes

Renta un auto Avis

Pueblos mágicos en México de Norte a Sur

Comentarios 0

Si aún no sabes qué lugares visitar esta semana santa, o bien, eres súper anticipado y ya estás planeando a donde irás el próximo puente de mayo, te presentamos cinco pueblos mágicos de norte a sur que puedes conocer según la dirección en la que tu brújula vacacional decida apuntar.

IZAMAL

El estilo prehispánico y colonial se fusiona con lo contemporáneo para abrir paso a Izamal, un pueblo enclavado en el bello estado de Yucatán que te conquistará con su clima tropical y su gastronomía propia del lugar. Sus fachadas teñidas de color amarillo son alusivas a los colores del Vaticano, encerrando un profundo significado religioso, además de darle un toque mágico y alegre.

No olvides llevarte un recuerdito de este lugar, entre las opciones encontrarás rosarios de cocoyol, pulseras y figurillas de madera, por supuesto no pueden faltar las tradicionales y coloridas hamacas hechas de fibra de henequén, ideales para el descanso.

TEQUISQUIAPAN

Querétaro es un estado conocido por el estilo colonial de su capital y de sus pueblos mágicos, en esta ocasión te presentamos Tequisquiapan, uno de los rincones favoritos de los capitalinos que deciden escapar del ajetreo de la ciudad. Sus angostas calles adornadas con bugambilias de colores resaltan su belleza, las aguas termales de la región te invitan a relajarte en sus balnearios.

Podrás pasar horas curioseando las artesanías de mimbre que venden en los mercadillos de los alrededores y para cerrar con broche de oro, deléitate con un rico café de La Charamusca acompañado de su pan tradicional y deliciosos postres.

CUATRO CIÉNEGAS

Rodeado de un paisaje montañoso y desértico, este lugar de Coahuila nos ofrece un panorama totalmente diferente. Blanca arena, manantiales de agua turquesa y cristalina adornada de hermosos nenúfares convierten a Cuatro Ciénegas en un oasis en medio del desierto. Calles coloniales y casas con viejos portones,  carros antiguos, gente portando sombreros característicos del estilo norteño, y la gran tranquilidad que se respira brinda la sensación de que el tiempo se detiene en este lugar.

Tu paladar tampoco la pasará mal pues podrás saciar tu hambre con una suculenta carne asada  o el tradicional menudo de la región. ¡Anímate a conocerlo!

MAZAMITLA

En el corazón de la Sierra del Tigre se encuentra uno de los atractivos turísticos más peculiares de Jalisco. Cercado por hermosos bosques, Mazamitla rinde honor a su sobrenombre  “La Suiza de Latinoamérica” además de que te da la oportunidad de dormir en rústicas cabañas para no perder el estilo del lugar. La parroquia de San Cristóbal termina por darle un sello único al pueblo, pues a diferencia de muchos templos jaliscienses, porta un estilo ecléctico con tendencias orientales que muchos asocian con las construcciones chinas.

En cuanto a comida te recomendamos probar la tradicional birria, gorditas y barbacoa. Llévate un dulce recuerdo del lugar con los ricos licores de frutas, mermeladas, cajetas y rompopes que encontrarás en las tiendas artesanales.

ÁLAMOS

Esta hermosa villa colonial al norte del país, también conocida como “La Ciudad de los Portales” te espera con los brazos abiertos para que recorras sus pintorescas calles y admires sus bellas construcciones con grandes arcos. Álamos encierra un esplendoroso pasado minero. Las palmeras que resaltan en la plaza principal brindan un toque tropical al pueblo.

Si te encanta contemplar los atardeceres, podrás hacerlo desde su Mirador, regalándote una hermosa postal lista para ser capturada. En el centro histórico hay museos que puedes visitar para conocer más sobre este pueblo mágico.

Renta un auto y conoce los Pueblos Mágicos de México

Renta un auto Avis

Festival Japonés de Primavera 2017 en CDMX

Comentarios 0

Si amas Japón te tenemos buenas noticias pues el Festival Japonés de Primavera 2017  llegará  a finales de abril a la Ciudad de México, ve programando tu viaje y ¡no te lo pierdas!

La Asociación México Japonesa está preparando cada detalle para ser la sede del evento, cabe mencionar que ahí se encuentra “Kaikan” uno de los mejores restaurantes de comida oriental para deleitar el paladar de los aficionados.

Libros, presentaciones artísticas, objetos, muestras gastronómicas, área de juegos y buena música te esperan para mostrarte las verdaderas raíces de esta cultura; por supuesto, para dar el último toque, no podrán faltar las flores de cerezo o hanami, que también son íconos del “País del Sol Naciente”.

Justo para estas fechas los japoneses celebran el tradicional Miyako Odori o bien, baile de los cerezos, donde las niñas aprendices de geisha realizan distintos bailes típicos, por lo que se tiene contemplado una representación de esta índole para el festival.

Si tu viaje a Japón aun no llega, aprovecha y disfruta de esta experiencia cultural sin salir de México. La cita es el próximo 30 de abril en las instalaciones de la Asociación México Japonesa, a partir de las 10:30 hasta las 18:30. La cuota de recuperación será de $50 pesos. Para más detalles puedes consultar el Facebook oficial: Asociación México Japonesa, A. C.

¡Sayonara!

Renta un auto y recorre CDMX

Renta un auto Avis

¡Vámonos de fiesta a Tabasco!

Comentarios 0

Si próximamente decides emprender el rumbo hacia el sureste mexicano, déjanos contarte que la Feria de Tabasco, una de las más importantes de México y que encierra más de cien años de tradición está por celebrarse a finales del siguiente mes, del 27 abril al domingo al 7 de mayo.

Conoce una parte de las raíces culturales de México y sé parte de esta gran fiesta que une música, baile, poesía, arte culinario y costumbres del pueblo tabasqueño a través de diversos eventos que prometen ofrecerte mucha diversión.

En los últimos años, esta feria ha acaparado millones de asistentes, por lo que se ha posicionado en un evento de gran prestigio a nivel nacional.

Anímate y prepárate para presenciar desfiles de moda, carros alegóricos, imposición de bandas, elección de la “Flor de Tabasco”, muestra cultural, gastronómica, bailes típicos, conciertos de artistas del momento en el Palenque y Teatro del Pueblo, así como stands municipales que estarán ofreciendo productos comerciales y artesanales de la región.

Por supuesto tampoco te puedes perder de los juegos mecánicos y exposiciones ganaderas, pilar importante de esta gran celebración.

Vive la alegría y la hospitalidad de la gente tabasqueña, ¡vámonos de fiesta! y atrévete a visitar lo mejor del Edén de México a bordo de Avis.

Renta un auto y descubre Tabasco

Renta un auto Avis

Acrobacias en el cielo de Cancún

Comentarios 0

¿Estás listo?

¡Qué emoción! Nos llena de mucha adrenalina saber que ya estamos cerca del Aeroshow 2017, un evento que cada año es muy esperado en la paradisiaca isla de Cozumel, ahora para esta edición, cambiará su sede al Autódromo Internacional de Cancún, lugar que se prepara arduamente para convertirse por primera vez en un auténtico aeródromo. 

Es un evento de talla internacional que reúne a los mejores pilotos aéreos del mundo, los cuales ya están listos para llenar el cielo de piruetas y emocionarte con sus audaces acrobacias.

Pilotos de diversas partes del mundo alistan sus máquinas para llenar al público de adrenalina; desde América del Sur, Pedro Tolomei,  Micho Velickovich y Sergio Marinhas nos visitarán para demostrarnos su experiencia por los aires, de igual manera lo harán los canadienses Jason Newburg y Eric Falardeu, Gary Ward y Jason Flood de Estados Unidos y Nikolay Timofeev  quien llegará desde las lejanas tierras rusas. Por supuesto México no podía faltar y también engalanará  su presencia con la participación de Ricardo Olea.

Sin duda no te lo puedes perder, así que ve calentando motores para lanzarte a Cancún los próximos 15 y 16 de abril. De seguro se te pondrá la piel de gallina al saber la mejor parte de este evento pues ¡es gratuito!

Cabe mencionar que habrá espectáculos de monster trucks, motociclismo y automóviles drifteando. La idea es que este año el Aeroshow tenga un toque distinto, ofreciendo una mejor experiencia a sus miles de espectadores que lo esperan ansiosamente ¿estás listo para ser uno de ellos?

Renta un auto y descubre Cancún

Renta un auto Avis